piątek, 16 czerwca 2017

Adivina mi nombre

Estoy situada en el interior de Polonia. Soy una ciudad historica. Según la leyenda tres hermanos caminando por la tierra mía notaron un aguilo y amdirandolo decidieron quedarse y vivir aquí. 
Me nombraron por ese aguilo que observaron ese primer día y su nido, porque me reconocieron como su casa, como el nido es la casa del aguilo. 
También fui la primera capital de Polonia y en mis tierras ocurrió la primera coronación. Uno de los monumentos más conocidos fue la puerta de una basilica que se lavantó cerca en 1175, en las tiempos de Mieszko Stary.




Soy una ciudad situada en el norte de España cerca de Francia.
Mi nombre en euskera es Donostia. Fui fundada en 1180 por el Rey Sancho el Sabio. La Reina María Cristina pasaba todos los veranos aquí en el palacio de Miramar. Además fui una de los ciudades cosmopolitas durante la primera Guerra Mundial.
Poseo una playa maravillosa donde se puede bañarse o caminar por mis orillas. También se puede contemplar el peine del viento, una escultura que es uno de mis simbolos. Soy sede de Festival internacional de cine.
Ahora aquí se encuentra un campus de la universidad de País Vasco.
Como un aperitivo os podéis probar diversos tipos de pintxos.

1 komentarz:

  1. Muchas gracias chicas, solo una cosita: el pájaro símbolo de Polonia es: el águila :) ¡hasta pronto!

    OdpowiedzUsuń

Nueva York, Madrid, Cádiz

Nueva York Nueva York, la muy famosa y poblada ciudad de América, fue fundada en 1624 por holandeses. Se puede oír varios sonidos allí. Es...